• Gobierno

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla tendrán créditos Fonacot

  • Staff
Tendrán oportunidades de financiamiento y préstamos para la adquisición de bienes
.

El gobierno de la ciudad de Puebla firmó un convenio de afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores (Fonacot), con el fin de respaldar a los  trabajadores  del Ayuntamiento  y beneficiar el desarrollo integral de sus familias y su patrimonio.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que se brindarán a más de 7 mil servidores públicos oportunidades de financiamiento y préstamos que faciliten la adquisición de bienes y servicios, contribuyendo así, a elevar su nivel y calidad de vida.

“Desde el inicio de la actual administración nos hemos preocupado por brindar, no sólo las prestaciones básicas a nuestro personal, sino crear un sistema de apoyo y mejoría de calidad de servicios para nuestras bases trabajadoras”, mencionó la alcaldesa.

Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora estatal de Fonacot Puebla, señaló que, este organismo posibilita créditos con requisitos mínimos, sin trámites engorrosos ni prejuicios sobre la situación social de los solicitantes, para favorecer, con un esquema de financiación responsable, a las y los poblanos que más lo necesitan.

Dijo que el Fonacot busca coadyuvar, con los diferentes órdenes de gobierno, por el desarrollo del trabajo y la competitividad del Municipio: “beneficiamos a las familias poblanas con una de las tasas de interés más competitivas, que van de un 8.90 por ciento a un 24.04 por ciento; autorización de crédito inmediata, sin aval ni enganche; pago de crédito con descuento vía nómina; esquemas que previenen el sobreendeudamiento; descuentos de hasta el 20 por ciento en diferentes servicios; seguros de crédito, entre otras opciones“.

Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, mencionó que, gracias a esta alianza se abona a la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas de trabajadores de confianza y sindicalizados de la administración actual.

Comentarios de Facebook: