• Gobierno

Fortalecer Protección Civil y cuerpo de bomberos para Puebla: Rivera

  • Patricia Méndez
La alcaldesa capitalina recordó que hace varios años, el gobierno del estado absorbió la titularidad de esa corporación
.

La presidenta municipal Claudia Rivera dio a conocer que trabaja en la creación de una unidad de bomberos adscrita exclusivamente al ayuntamiento de Puebla.

La alcaldesa capitalina recordó que hace varios años, el gobierno del estado absorbió la titularidad de la Unidad de Bomberos, por lo que el municipio capitalino no cuenta con personal de ese perfil aunque lo necesita.

Al ser cuestionada sobre la manera en la que se fortalecerá el área de Protección Civil, Rivera indicó que se analiza la desincorporación del área de la Secretaría de Gobernación, para que tenga más facultades y margen de acción, lo cual podría concretarse más adelante.

Lo anterior, a raíz de una propuesta que presentó el regidor Enrique Guevara durante la sesión del “Comité de lluvias” que se realizó este jueves. 

Rivera indicó que trabaja en el análisis del presupuesto necesario y los recursos humanos que se requerirían para poner en marcha el cuerpo de bomberos municipal e indicó que pese  a no contar aún con esos datos, se trata de un proyecto que planea cristalizar en su gestión.

Señaló que respecto del área de Protección Civil, trabaja en el fortalecimiento de sus facultades, la creación de la estación de bomberos y la resectorización del área de seguridad pública. 

Agregó que será en el próximo ejercicio fiscal cuando haya mayores posibilidades para el proyecto, una vez que se analice qué directrices deben seguirse para su integración.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: