• Cultura

Presentan revista sobre patrimonio cultural de Puebla

  • Staff
La editorial pretende que los lectores conozcan y aprecien las riquezas del estado
.

El gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, presentó la nueva edición de la Revista Cuetlaxcoapan, para difundir el Patrimonio de la Ciudad de Puebla, a través de artículos de especialistas, con lenguaje coloquial, accesible e incluyente para el público en general.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, precisó que la revistas son instrumentos esenciales para la difusión de la cultura, ya que a través de la apropiación de la memoriade la ciudad y sus voces se podrá preservar el patrimonio cultural para las futuras generaciones.

“Por medio de Cuetlaxcoapan, las y los lectores conocerán nuestro patrimonio cultural, tangible e intangible, además de que comprenderán mejor su historia y procesos”, aseveró Rivera Vivanco.

Lilia Martínez y Torres, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, indicó que el patrimonio de la ciudad es muestra viva de nuestro origen pluricultural, siendo un privilegio ser reconocidos por la UNESCO.

Se presentaron los números 17 y 18 como las primeras ediciones de esta nueva etapa editorial. La Gerencia ha rediseñado la publicación para transformarla en una versión multitemática, de gestión y edición al interior de la misma, que a su vez se avala por un Consejo Editorial.

Sergio Gallardo Rivera, catedrático del Tecnológico de Monterrey; y María de los Ángeles Rodríguez Elizalderestauradora, agradecieron la oportunidad de colaboración en las ediciones 17 y 18 respectivamente.

La Revista Cuetlaxcoapan. Enfoque al Patrimonio, podrá disfrutarse de manera libre mediante su descarga en el sitio oficial del Ayuntamiento: www.pueblacapital.gob.mxy podrá conseguirse en su formato físico, durante los primeros días de lanzamiento de cada número, escribiendo a las redes oficiales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural FB: GerenciaCHPuebla y TW: @gerenciachpue.

Comentarios de Facebook: