• Nación

México reclamará por la vía legal los bienes de El Chapo, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que el abogado de El Chapo Guzmán declaró que los bienes que se decomisen deben ser para México y que está de acuerdo con que así sea
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal reclamará los bienes de Joaquín El Chapo Guzmán.

Indicó que el abogado de El Chapo Guzmán declaró que los bienes que se decomisen deben ser para México y que está de acuerdo con que así sea.

“Lo que están planteando de que se van a quedar con bienes obtenidos de esta manera, no lo aceptamos si no hay un fundamento legal, nosotros no vamos a dejar de atender estos asuntos por la vía legal”.

“El abogado dijo una cosa interesante sobre la confiscación de bienes, en todo caso esos bienes le corresponden a México legalmente y se va a revisar el asunto, estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán, estoy de acuerdo con eso”.

El viernes 5 de julio, las autoridades norteamericanas pidieron decomisarle a Joaquín El Chapo Guzmán 12 mil 666 millones de dólares.

En un documento que le enviaron a Brian Cogan, juez que lleva el caso de El Chapo Guzmán, las autoridades indicaron que la cifra de dinero la obtuvieron de un cálculo de las operaciones ilegales que realizó el narcotraficante.

Consideraron que por operaciones con cocaína, Joaquín El Chapo Guzmán obtuvo 11 mil 809 millones de dólares; de heroína, 11 millones; y de marihuana, 846 millones.

Joaquín El Chapo Guzmán se le acusa de haber traficado 528 mil 276 kilogramos de cocaína; 202 kilos de heroína; y 423 mil kilos de marihuana.

Joaquín El Chapo Guzmán, ex jefe del Cártel de Sinaloa, es uno de los capos que más tiempo se mantuvo en el mando y la revista Forbes en 2009 lo colocó en el número 701 de la lista de los hombres más ricos del mundo y le atribuyó una fortuna de mil millones de dólares.

La revista Forbes nunca explicó de qué manera cuantificó la fortuna de Joaquín El Chapo Guzmán.

En 2017, Estados Unidos buscaba recuperar una parte de los 14 mil millones de dólares de ingresos que estimaba que El Chapo Guzmán acumuló durante su liderazgo en el Cártel de Sinaloa.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

Tags: 

Comentarios de Facebook: