• Espectáculos

Four Loko contiene alcohol etílico y etanol desmedido

  • Edwin García
La Cofepris detectó la presencia en cantidades fuera de la norma de un metabolito de etanol, lo que puede provocar náuseas, diarreas y malestares abdominales
.

El riesgo por ingesta de la bebida alcohólica llamada Four Loko no es un asunto que nos resulte novedoso, pues incluso en 2010 le fueron retiradas sustancias como la cafeína, guaraná y taurina por considerarse altamente nocivo.

No por nada la llamaron cocaína líquida, y en esta ocasión la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta luego de que detectaran que la bebida contiene Furfural en cantidades fuera de la norma.

El Furfural es un metabolito del etanol que puede provocar fuertes dolores de cabeza, náuseas, diarreas intensas e incluso dolores abdominales: los clásicos síntomas del Four Loko.

Y sí, la mayoría de cervezas contiene etanol; incluso el vino lo porta, pero las cantidades en que el Four Loko la tiene es lo que alarmó a la Cofepris.

 

 

Luego de la vigilancia sanitaria hecha por la Comisión, también alertaron sobre el uso de alcohol etílico para fabricar la bebida, hecho que no viene contenido en las etiquetas. Esto provocó que se siguieran realizando pruebas de laboratorio para identificar algunos otros componentes que no se encuentren declarados en las etiquetas.

Esta bebida es popular entre millennials, quienes son los principales consumidores en ventas por internet, medio que fue precisamente el que le dio la fama a la bebida.

La agencia de noticia Xinhua afirmó en un artículo que una lata de Four Loko contiene lo mismo que 4.7 copas de vodka o la misma cantidad de botellas de cerveza, pero es el sabor a frutas de la bebida lo que disfraza el sabor intenso del alcohol, por lo que es fácil acabar en una mínima cantidad de tiempo con una o dos latas.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: