• Economía

Por delitos, cervecera Corona evalúa dejar Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
El robo de vehículos en la zona del Triángulo Rojo está ahuyentando empresas
.

Debido a la inseguridad que se vive en la región de Tecamachalco, la agencia de la firma cervecera  Corona optó por disminuir el número de rutas de entrega de productos y evalúa su permanencia en el municipio.

Dejar el municipio generaría pérdidas económicas millonarias a la empresa y a decenas de familias de la región.

Las rutas de distribución que la agencia cerró son las que se dirigen a los municipios de Yehualtepec Palmar de Bravo, entre los de más alta incidencia en el robo a vehículos de carga.

Patrullas acompañaban a cervecera

Patrullas de la Policía municipal realizaron diferentes acompañamientos a las unidades repartidoras de cerveza en sus recorridos por el municipio, al principio de la administración de Marisol Cruz García, sin embargo, esto fue cuestionado por la ciudadanía y dejaron de realizarse. 

La empresa se enfrentó con los altos costos que genera la recuperación de las unidades robadas ya que el pago por arrastre va desde 60 a 90 mil pesos, según las condiciones y lugares donde fueron recuperadas las unidades 

A esto se suma el pago del corralón y trámites burocráticos que han generado que muchas de sus unidades permanezcan aseguradas.

Además, las condiciones en las que son recuperados los vehículos es otro problema al que se enfrenta la empresa ya que en muchos casos presentan huellas de desmantelamiento y tienen que ser declarados como pérdida total, según denunciaron empleados de la firma.

Inseguridad también afecta a productores de huevo y pollo

Esta situación también afecta a los productores de huevo y pollo de la región, cuyos chóferes temen acudir a los municipios del Triángulo Rojo a entregar los productos.

Al principio de su administración, la alcaldesa Cruz García advirtió sobre el riesgo de que Corona dejara el municipio por el incremento en los asaltos.

En mayo e-consulta publicó que un total de 17 municipios en el estado, todos afectados por el robo de combustible, concentran el 82 por ciento de los mil 063 casos de robo a transportistas en lo que va de 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

A la cabeza por el número de casos se encuentra Acatzingo con un total de 128, seguido de Amozoc con 94 Tehuacán con 79.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: