• Cultura

IMACP promueve la cultura través del Programa Plataformas

  • Staff
Invitan a las y los artistas o compañías independientes a inscribirse a este programa
.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) encabezado por Miguel Ángel Andrade Torres continúa con el impulso del Programa Plataformas.

El Programa Plataformas busca contribuir al desarrollo y promoción de las artes (danza, música, teatro, gestión cultural y literaria) las cuales incentivan el incremento de las propuestas artísticas locales.

105 artistas poblanos, creadores, productores, académicos e investigadores integran este proyecto.

 Los beneficios obtenidos por los participantes son: la condonación del pago por el uso del Teatro de la Ciudad, de octubre de 2018 a julio de este año se han llevado a cabo 27 presentaciones artísticas a las que asistieron alrededor de 3 mil personas.

Las actividades de Plataformas se integran a la agenda mensual Hola Cultura y en los diversos programas de difusión y promoción del IMACP, donde los miércoles y viernes, en horario vespertino, están asignados para sus presentaciones.

El viernes 19 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación de “El nahual” de la compañía Teatro íntimo en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro), con una cuota de recuperación de 70 pesos.

La presentación discográfica del grupo Calehuale, fusión blues rock prehispánico y el ensamble de ballet y danza contemporánea Dancepher, se realizará los días miércoles 24 y viernes 26 de julio, respectivamente, también en el Teatro de la Ciudad, ambos eventos son de entrada libre.

Durante el mes de agosto serán proyectadas al menos ocho presentaciones:

El programa de danza de la Academia Cultural y Artística de Puebla (ACAP), la música de Toktil Son, la puesta en escena “Cuadrilatero-Mar” del colectivo escénico Trabajos de amor perdidos; la presentación del trío Tesauro Jazz; la presentación de la compañía Colmena Danza ContemporáneaSophie Blues Band; la obra de teatro "La señora en su balcón” de la compañía Lenguas Prietas; así como la trova de César Alejandro.

El IMACP realiza la invitación para que artistas y compañías independientes que tengan propuestas para fortalecer y promover la cultura del municipio puedan inscribirse al programa de Plataformas.

Las inscripciones se realizarán a través de la Subdirección de Promoción Cultural del IMACP, ubicada en avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

Todas las actividades de Plataformas, así como las del IMACP, se encuentran disponibles para su consulta en el sitio http://imacp.gob.mx/ y en @imacp para FacebbokTwitter.

Comentarios de Facebook: