• Nación

Sistema de justicia de EU, igual al de países corruptos, dice El Chapo

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que durante los 30 meses que lleva encarcelado en Estados Unidos, ha sido sometido a un trato cruel e inhumano
.

Joaquín El Chapo Guzmán declaró en la Corte de Brooklyn que en su caso no se aplicó la justicia.

Afirmó que durante los 30 meses que lleva encarcelado en Estados Unidos, ha sido sometido a un trato cruel e inhumano.

Joaquín El Chapo Guzmán le dijo al juez norteamericano que la justicia de Estados Unidos no era la mejor y que era igual que la de los países corruptos.

“El sistema de justicia de Estados Unidos no es el mejor, es igual a los países corruptos que ustedes no respetan”.

El Chapo Guzmán indicó que cuando fue extraditado a Estados Unidos, creyó que tendría un juicio justo, pero que se equivocó.

El juez le dictó una sentencia de cadena perpetua a Joaquín El Chapo Guzmán por 8 cargos de relacionados con tráfico de estupefacientes.

Por otros 9 cargos, el juez le dictó 30 años más a El Chapo Guzmán y por lavado de dinero le dio 240 meses de prisión.

El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico.

Joaquín El Chapo Guzmán fue acusado de conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Durante el juicio, 56 testigos protegidos declararon que Joaquín El Chapo Guzmán sobornó policías, a militares y funcionarios de todos los niveles.

Las autoridades norteamericanas habían solicitado al juez Brian Cogan que sentenciara a Joaquín El Chapo Guzmán a cadena perpetua y 30 años más de cárcel.

Los fiscales estadounidenses aseguraron que Joaquín El Chapo Guzmán cometió delitos de naturaleza horrenda y que era culpable de haber perpetrado crímenes que justifican que se le aplique cadena perpetua.

“Naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado, así como su historial en los que cometió algunos de los más serios crímenes bajo la ley federal y que justifican el hecho de que se le aplique la cadena perpetua”.

Los fiscales afirmaron que durante 25 años Joaquín El Chapo Guzmán dirigió una organización criminal que llevó a Estados Unidos 150 toneladas de cocaína, de las cuales obtuvo 10 millones de dólares al año.

“El cálculo de las pautas de la cadena perpetua más treinta años de prisión es el correcto”.

El juez Brian Cogan le dictó a Joaquín El Chapo Guzmán una sentencia de cadena perpetua por ocho cargos, 30 años más por otras acusaciones y el equivalente a 20 años de cárcel por los demás delitos que cometió.

Crédito de la foto El Economista TV

Visitas: 345

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: