• Nación

Pobladores culpan de microsismos a obras de la Línea 12 del Metro

  • e-consulta.com.mx
Los habitantes bloquearon la avenida Constituyentes para exigir que las autoridades investiguen si son las obras del Metro las que están provocando los microsismos
.

Habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón aseguran que los microsismos que se han registrado en la zona se deben a las obras de la Línea 12 del Metro.

Los pobladores bloquearon la avenida Constituyentes para exigir que las autoridades investiguen si son las obras del Metro las que están provocando los microsismos.

Indicaron que se han registrado microsismos en sus colonias porque se están realizando excavaciones en la ampliación de la Línea 12 del Metro.

En una nota que publica el diario El Universal se afirma que funcionarios del gobierno capitalino y de la Miguel Hidalgo se presentaron en el lugar del bloqueo y dialogaron con los vecinos.

Las autoridades colocaron sellos de suspensión en algunas de las obras del Metro y aseguraron que se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer si los microsismos están relacionados con los trabajos de ampliación de la Línea 12.

Desde el 12 de julio se han registrado 15 microsismos en la Ciudad de México. Las magnitudes que se han registrado van de 2.1 a 3.0.

En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, publicó un mensaje en el que indicó que se reunirá con expertos para revisar los últimos sismos que han ocurrido en la capital del país.

“Hoy a las 12:00 nos reuniremos con especialistas de varias instituciones como el @SSNMexico @CNPC_MX y académicos de la @UNAM_MX y del @IPN_MX para revisar los últimos sismos registrados con epicentro en la Ciudad de México. Posterior a la reunión daremos un informe”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: