• Nación

Hacen fila en la Corte de Brooklyn para escuchar sentencia de El Chapo

  • e-consulta.com.mx
Se espera que el juez le dicte cadena perpetua y 30 años más a Joaquín El Chapo Guzmán, que fue lo que pidieron los fiscales
.

En la Corte de Brooklyn se hicieron filas para poder asegurarse un lugar en la sala en la que el juez Brian Cogan le dictará sentencia al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

En la sala sólo caben 40 personas y los periodistas llegaron a la Corte de Brooklyn con mucho tiempo de anticipación para asegurarse un lugar y poder escuchar las palabras del juez.

En imágenes que circulan en medios nacionales se observa a las personas sentadas en la banqueta, a la espera de que abran la sala.

La audiencia en la que el juez Brian Cogan le dictará sentencia a Joaquín El Chapo Guzmán comenzará a las 8 y cuarto de la mañana, tiempo del centro de México.

Se espera que el juez le dicte cadena perpetua y 30 años más a Joaquín El Chapo Guzmán, que fue lo que pidieron los fiscales.

El miércoles 10 de julio, los fiscales estadounidenses aseguraron que Joaquín El Chapo Guzmán cometió delitos de naturaleza horrenda y que es culpable de crímenes que justifican que se le aplique cadena perpetua.

“Naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado así como su historial en los que cometió algunos de los más serios crímenes bajo la ley federal y que justifican el hecho de que se le aplique la cadena perpetua”.

Los fiscales aseguran que durante 25 años Joaquín El Chapo Guzmán dirigió una organización criminal que llevó a Estados Unidos 150 toneladas de cocaína, de las cuales obtuvo 10 millones de dólares al año.

“El cálculo de las pautas de la cadena perpetua más treinta años de prisión es el correcto”.

El viernes 5 de julio, las autoridades norteamericanas pidieron decomisarle a Joaquín El Chapo Guzmán 12 mil 666 millones de dólares.

En un documento que le enviaron a Brian Cogan, juez que lleva el caso de El Chapo Guzmán, las autoridades indicaron que la cifra de dinero la obtuvieron de un cálculo de las operaciones ilegales que realizó el narcotraficante.

Consideraron que por operaciones con cocaína, Joaquín El Chapo Guzmán obtuvo 11 mil 809 millones de dólares; de heroína, 11 millones; y de marihuana, 846 millones.

Joaquín El Chapo Guzmán se le acusa de haber traficado 528 mil 276 kilogramos de cocaína; 202 kilos de heroína; y 423 mil kilos de marihuana.

Joaquín El Chapo Guzmán, ex jefe del Cártel de Sinaloa, es uno de los capos que más tiempo se mantuvo en el mando y la revista Forbes en 2009 lo colocó en el número 701 de la lista de los hombres más ricos del mundo y le atribuyó una fortuna de mil millones de dólares.

La revista Forbes nunca explicó de qué manera cuantificó la fortuna de Joaquín El Chapo Guzmán.

En 2017, Estados Unidos buscaba recuperar una parte de los 14 mil millones de dólares de ingresos que estimaba que El Chapo Guzmán acumuló durante su liderazgo en el Cártel de Sinaloa.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: