• Nación

Con la mano puesta en el pecho El Chapo se despide de sus familiares

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que durante los 30 meses que lleva encarcelado en Estados Unidos, ha sido sometido a un trato cruel e inhumano
.

Con una mano colocada en el pecho se despidió de su familia Joaquín El Chapo Guzmán, en cuanto terminó la audiencia en la que el juez Brian Cogan le dictó una sentencia de cadena perpetua y el equivalente a 50 años más de prisión.

Durante la oportunidad que le dieron de hablar, Joaquín El Chapo Guzmán le dijo al juez que la justicia de Estados Unidos es igual que la de los países corruptos.

“El sistema de justicia de Estados Unidos no es el mejor, es igual a los países corruptos que ustedes no respetan”.

Afirmó que durante los 30 meses que lleva encarcelado en Estados Unidos, ha sido sometido a un trato cruel e inhumano.

El Chapo Guzmán indicó que cuando fue extraditado a Estados Unidos, creyó que tendría un juicio justo, pero que se equivocó.

El juez le dictó una sentencia de cadena perpetua a Joaquín El Chapo Guzmán por 8 cargos relacionados con tráfico de estupefacientes.

Por otros 9 cargos, el juez le dictó 30 años más a El Chapo Guzmán y por lavado de dinero le dio 240 meses de prisión.

El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico.

Joaquín El Chapo Guzmán fue acusado de conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Durante el juicio, 56 testigos protegidos declararon que Joaquín El Chapo Guzmán sobornó policías, a militares y funcionarios de todos los niveles.

Emma Coronel llegó a la Corte de Brooklyn minutos antes de que iniciara la audiencia en la que se le dictaría sentencia Joaquín El Chapo Guzmán.

En cuanto Emma Coronel apareció en la Corte de Brooklyn las cámaras se centraron en ella y la siguieron hasta que entró al edificio.

Durante el juicio que se le siguió en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán, los reporteros no sólo se centraban en las acusaciones que lanzaron en su contra los testigos protegidos, también estaban pendientes de las reacciones de Emma Coronel.

Cuando Emma Coronel aparecía en la sala, las cámaras la seguían, los reflectores la deslumbraban y la gente se agrupaba a su alrededor, y le daban un trato semejante al que reciben las celebridades.

Crédito de la foto Univision Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: