• Gobierno

Revela Barbosa lema de gobierno: Hacer historia. Hacer futuro

  • Patricia Méndez
También anunció los colores y la imagen de la próxima administración
.

El slogan “Hacer historia. Hacer futuro”, los colores institucionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), siluetas de hombres en pie de lucha y el escudo de Puebla, integran la imagen institucional del próximo gobierno del estado.

Así lo dio a conocer este miércoles el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta a través de su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit el próximo mandatario hizo énfasis en el slogan que acompañará su administración, el cual reza “Gobierno de Puebla. Hacer historia. Hacer futuro”, el cual guarda relación con el lema del presidente Andrés Manuel López Obrador de “hacer historia”.

El diseño de la imagen gráfica de la próxima administración estatal fue “donada” por dos jóvenes especialistas en el tema, según informó en posterior conferencia de prensa Verónica Vélez Macuil, coordinadora de Comunicación Social del equipo de transición de Barbosa Huerta.

Vélez explicó que el slogan está inspirando en un proyecto que prevé cambios históricos en el estado, así como en una visión de progreso para el estado.

La palabra “historia” engloba los conceptos cultura, turismo, agricultura, gobierno educación. Mientras que el vocablo “futuro” tiene que ver con bienestar, innovación, medioambiente, trabajo y desarrollo social.

Detalló que los campesinos originarios de Zacapoaxtla y Xochiapulco que defendieron a Puebla durante la Batalla del 5 de Mayo de 1862, también forman parte de la imagen institucional de la próxima administración estatal, pues su silueta está representada en el logotipo.

“Los Xochiapulcas son símbolo del espíritu popular poblano. Representan el continuo entre la heroica historia poblana y la reivindicación de las luchas populares actuales”, se indicó en la presentación de la imagen.

El diseño también está inspirado en los mosaicos de las fachadas de los edificios del Siglo XVII y en la arquitectura barroca poblana, pero con una ligera inclinación que le imprime dinamismo y movimiento.

Sobre los colores que fueron utilizados indicó que el rojo representa el barro y el mole, los mosaicos y las cazuelas, mientras que la escala de grises y blancos que fue utilizada interpreta a los volcanes de Puebla. El azul tiene que ver con el cielo y la talavera mientras que el dorado es de los retablos y altares.

En cuanto a la tipografía que fue denominada “Heroica”, Vélez indicó que fue trazada exclusivamente para el próximo gobierno de Puebla y está inspirada en los estilos caligráficos del Siglo XVI pero integrados a una estética contemporánea.

Tags: 

Comentarios de Facebook: