• Gobierno

Nuevo gobierno revisará millonario seguro por desastres: Manzanilla

  • Efraín Núñez
El secretario general del gobierno afirmó que la próxima administración revisará estos contratos
.

El seguro contra desastres naturales, contratado por administraciones estatales anteriores, concluye su vigencia al finalizar 2019, informó Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de gobierno.

El seguro ha sido criticado por la cantidad de recursos que se destinan para su pago, mientras que su cobertura es baja, reconoció el funcionario 

En entrevista, tras la colocación del bando solemne que da cuenta de que Luis Miguel Barbosa Huerta será el gobernador constitucional, el funcionario estatal afirmó que el próximo mandatario revisará los contratos de ese seguro.

Ese seguro entraría en caso de una contingencia, reconoce

Manzanilla Prieto dijo que el seguro contra desastres naturales entraría en funciones en caso de alguna contingencia natural.

“Fue cuestionado en administraciones pasadas respecto a si la cobertura era muy baja y el costo muy alto. Ese es el seguro que entraría en funciones. Está vigente hasta finales de este año”.

Confió que no se presente alguna contingencia natural, pero en caso requerirse se aplicaría el mecanismo y el gobierno comenzaría a gastar y no hay problema. 

e-consulta publicó en 2017 que, de 2011 a esa fecha, el gobierno del estado destinó 266.5 millones de pesos para seguros contra desastres naturales, contratados con tres diferentes empresas, sin embargo el pago que cada productor afectado ha recibido en promedio es apenas de 2 mil 268 pesos, según informó la entonces Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

A revisión el contrato

Quien repetirá como titular de la SGG en la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que es muy probable que en la administración entrante se revise la contratación del seguro como se hará con otros temas. 

“Se va a revisar el tema del seguro. La nueva administración determinará cuáles son sus políticas. Los gobiernos en general deben tener este tipo de seguros, es una regulación por parte del Fonden”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: