• Economía

Busca municipio de Huejotzingo convertirse en exportador de fresa

  • Efraín Núñez
La alcaldesa Angélica Alvarado estimó una derrama económica de 500 mil hasta 1 millón de pesos
.

En dos años el municipio de Huejotzingo se convertirá en exportador de fresa frambuesa, estimó Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal, al presentar la Feria de estos productos a realizarse en septiembre. 

La presidenta municipal estimó una derrama económica de 500 mil hasta 1 millón de pesos y una asistencia de 5 mil visitantes

Feria a las faldas del Popocatépetl

Alvarado Juárez refirió que la feria se realizará los próximos 7 y 8 de septiembre en la colonia Buena Vista de la junta auxiliar de Atexcal, que se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl. 

Expuso que el objetivo de la feria es posicionar al municipio, impulsar a los agricultores, así como productores de mermeladas, gelatinas, la exportación de esa fruta. 

Agregó que dicho fruto se ha adaptado bien al clima de Huejotzingo, al tiempo de señalar que el propósito de la feria es ver cómo se da la producción. 

Agricultores producen hasta 100 hectáreas

La presidenta municipal afirmó que hay agricultores que producen desde algunas hasta 100 hectáreas

Sostuvo que se requiere de apoyos para invernaderos y con ello aumentar la producción de tres a cuatro cortes al año y con ello exportar.

Indicó que se buscarán el respaldo de las universidades para capacitar a los agricultores y lograr aumentar la producción. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: