• Ciudad

Blanquean paso peatonal al que Rivera puso colores

  • Laura Ruiz
Grupos participantes negaron que la acción tenga motivaciones homofóbicas
.

Integrantes del Frente Nacional Por la Familia y grupos afines blanquearon las líneas peatonales del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente que el ayuntamiento capitalino había pintado de colores para promover el respeto a la diversidad sexual.

Mariana Igartúa Pérez Allende, de la asociación Porque Te quiero, aseveró que la acción de pintar de blanco no es homofóbica y sólo busca restablecer un bien jurídico que protege a automovilistas, peatones y personas con discapacidad. Agregó que el color blanco, según parámetros internacionales, se indica para señalamientos viales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPYTM) pidieron a los manifestantes considerar los riesgos de instalarse en ese crucero y con la participación de menores de edad.

Grupos como Porque Te Quiero, Nacer es Mi Derecho y el Frente Nacional Por la Familia se han manifestado abiertamente contra el aborto y la educación pública en temas de sexualidad.

Luego que el ayuntamiento de Puebla plasmara líneas multicolores en ese crucero el pasado 22 de junio, un ciudadano inconforme logró que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla frenara la decisión de la comuna, sin embargo, el gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco explicó que se defenderían.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: