• Nación

Plan de negocios para Pemex prevé reducirle carga fiscal, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex era una de las empresas más corruptas y que hasta uno de los que la dirigieron está prófugo
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el plan de desarrollo de Petróleos Mexicanos se plantea que en los primeros tres años de su gobierno se apoyará a la empresa y que en los tres siguientes se utilizarán los excedentes en el crecimiento del país.

“Seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos para invertir y que, en los últimos tres años del sexenio, ya con más producción, con los excedentes que se van a obtener, Pemex va a contribuir al desarrollo de México”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex era una de las empresas más corruptas y que hasta uno de los que la dirigieron está prófugo.

“Vamos a limpiar Pemex que era de las empresas más corruptas del mundo, al grado que está prófugo uno de los directores de la empresa”.

Indicó que en el plan de negocios de Pemex no se tocarán los salarios ni las prestaciones de los trabajadores y que se intentará mejorar su situación.

“Que se mejore su situación laboral, que mejoren en sueldos, salarios y prestaciones. Todo el ajuste se está haciendo arriba y en lo que eran privilegios”.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López ObradorOctavio Romero Oropeza, director general de Pemex, afirmó que ninguno de los trabajadores sindicalizados de la empresa tendrá problemas con sus ingresos.

“Todos los trabajadores sindicalizados no van a tener problemas con sus ingresos”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Visitas: 110

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: