• Nación

Javier Duarte revela en video la manera en que negoció su entrega

  • e-consulta.com.mx
En un video que grabó momentos antes de que las autoridades lo capturaran, Javier Duarte contó que se iba a entregar porque había hecho un convenio
.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, reveló la manera en que negoció su entrega a cambio de que las autoridades federales dejaran en paz a su familia.

En un video que grabó momentos antes de lo capturaran, Javier Duarte contó que se iba a entregar porque había hecho un convenio con las autoridades.

En una grabación que publicó el periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias, se ve a Javier Duarte en la terraza de un hotel y al fondo el mar.

El video fue grabado el 15 de abril de 2017, en laguna de Atitlán, municipio de Panajachel, Guatemala.

“Hoy es sábado 15 de abril de 2017. Estoy hablando desde la laguna de Atitlán, Guatemala. Quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo con elconvenio establecido con el gobierno federal, seré detenido”.

“Me entrego, precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno federal, en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos, y que pare ya esta persecución mediática, política, y judicial en contra de mi persona, de mis familiares y de mi entorno”.

Javier Duarte aseguró que las autoridades se comprometieron a que si se entregaba no hostilizarían a su familia y que retirarían todas las acusaciones en su contra.

“El acuerdo es que al entregarme será ya retirado todas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero poder tener elementos para poder salir bien librado del tema, y mi familia pueda desarrollar su vida plenamente en paz, en bienestar, y sin seguir siendo molestados”.

En la grabación Javier Duarte afirma que se convertiría en un preso político y que si lo obligaban a realizar alguna declaración en contra de Andrés Manuel López Obrador tendría que obedecer.

“Seré un preso político del sistema, y desde ahora les digo que si en el caso que me obligaran a hacer alguna declaración, alguna acusación en contra de persona alguna, llámense Andrés Manuel López Obrador o cualquier otra persona, es contra mi voluntad y precisamente por el hecho de estar detenido es que lo haré”.

Javier Duarte aseguró que no fue detenido, sino que se entregaba, y adelantó que las autoridades difundirían que había sido capturado.

“No me detuvieron, me estoy entregando, y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad. Estoy con mi familia. Mi familia llegó ayer a acompañarme, y el acuerdo es precisamente que ellos podrán desarrollar su vida plenamente a partir de lo que ocurrirá dentro de unos minutos más”.

“Mi nombre es Javier Duarte de Ochoa, y soy ex gobernador del estado de Veracruz”.

Crédito de la foto @CiroGomezL

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: