• Gobierno

Beneficia gobierno de Pacheco a más de 5 mil emprendedores

Secotrade desarrolló programas de asesoría, capacitación y mentoría
.

En la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, más de 5 mil emprendedores y pequeños empresarios (Pymes) fueron atendidos por medio de los programas de asesoría, capacitación y mentoría que opera la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), para mejorar sus procesos y ampliar sus mercados.

Al entregar reconocimientos a los aliados estratégicos, el titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, explicó que por medio del programa de asesorías empresariales personalizadas se hizo una correcta detección de necesidades de 291 Pymes, por lo que se atendieron temas como registro de marca, vinculaciones para el desarrollo de tabla nutrimental, desarrollo de código de barras, diseño de logotipos, citas de negocios, temas de comercio exterior, financiamiento y asuntos fiscales, entre otros.

Además, en este lapso, por medio de 79 cursos de capacitación se atendieron mil 844 empresarios de los municipios de Puebla, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Atlixco, Chignahuapan, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Por medio de las Jornadas de Servicios Empresariales, se benefició a 190 empresarios y emprendedores por medio de un pabellón que ofreció servicios e información de interés para profesionalizar negocios.

En la actual administración, se apoyó y dio seguimiento para la constitución de 15 sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustrial, originarias de cinco regiones del estado. De la misma manera, se llevaron a cabo 381 citas de negocios, en beneficio de 82 empresas y 120 proveedoras.

Por medio del stand “100 por ciento poblano” que se instaló en la Feria de Puebla, 33 empresas tuvieron la oportunidad de exponer sus productos de forma gratuita; de la misma manera, 132 empresarios asistieron al evento Fábrica de Negocio, donde se reunieron con cadenas comerciales para explorar la posibilidad de aparecer en sus anaqueles.

En materia de emprendedores, se llevaron a cabo 27 jornadas de capacitación en beneficio de dos mil 84 personas para fortalecer e impulsar sus emprendimientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: