• Política

Madruga Casique a García Olmedo coordinación parlamentaria del PRI

  • Héctor Llorame
Había inconformidad con la conducción de Rocío García, señalan
.

El diputado Javier Casique Zárate arrebató a Rocío García Olmedo la coordinación de la bancada del PRI en el Congreso del estado este lunes.

La decisión se tomó en plena sesión ordinaria, la última del tercer periodo legislativo de la LX Legislatura.

El exdirigente estatal del tricolor se reunió con sus compañeros Nibardo Hernández Sánchez y Josefina García Hernández para operar el relevo.

Fuente al interior de la bancada confiaron a e-consulta que la sustitución fue consecuencia de una serie de inconformidades con la coordinación de García Olmedo.

El descontento en los priistas radicó en que no les era consultada su postura sobre leyes, asuntos políticos o las decisiones a nombre del grupo parlamentario y todo lo decidía García Olmedo de forma unilateral.

Los diputados también le achacan a la exsecretaria general del partido seguir y apoyar la agenda de Morena, así como sus aliados PT y PES.

Además, le han recriminado su pretensión de imponer el respaldo de la bancada a la iniciativa para despenalizar el aborto, la cual rechazan los priistas en los términos como García Olmedo la planteó.

Por todo esto Casique Zárate pidió a sus compañeros apoyar la sustitución y firmar el acuerdo que ya tenía listo para concretarla.

Tras reunir las firmas presentó el documento a García Olmedo y no se opuso, ya que también lo firmó y el oficio se turnó a la Mesa Directiva.

Antes de concluir la sesión se dio lectura al acuerdo y se hizo oficial el cambio en la coordinación.

Al llegar al Poder Legislativo el pasado 15 de septiembre, los priistas anunciaron que el acuerdo era que año y medio estaría García Olmedo como líder de la bancada y los otros 18 meses, Casique Zárate, sin embargo, la modificación se dio nueve meses antes de que concluyera la primera coordinación.

Niegan mano de próxima dirigencia

Casique Zárate negó en entrevista que el relevo se deba a que es coordinador de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, el candidato que se perfila a ocupar la presidencia nacional del PRI.

Solo argumentó que el acuerdo obedece a “los nuevos tiempos” y los cambios políticos, aunque no precisó cuáles.

Aseguró que García olmedo no será desplazada y sus otros dos compañeros también tendrán oportunidad de presidir la fracción.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: