• Política

Congreso llama a comparecer a Estefan; él dice que va con gusto

  • Héctor Llorame
El titular de Finanzas pide a diputados hacer bien las cuentas
.

El Congreso de Puebla llamó a comparecer al secretario de Finanzas y Administración (SFA) Jorge Estefan Chidiac para explicar el uso del fondo de “emergencias”; el priista pidió “hacer bien las cuentas” al afirmar que no hay uso discrecional de recursos.

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público aprobó este lunes por unanimidad que la cita con el funcionario estatal sea el próximo 22 de julio a las 12:00 horas.

Los diputados señalaron que el exdiputado federal tiene que explicar el uso de un fondo de 3 mil 769 millones 800 mil pesos del fondo de Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales.

36 millones de pesos de esa partida se destinaron a la organización del evento Smart City Expo Latam, que ha sido señalado de servir como plataforma de campaña del exgobernador Antonio Gali Fayad.

Vendré, pero que hagan bien sus cuentas: Estefan

En respuesta, Estefan Chidiac anunció que acudirá a la comparecencia “con mucho gusto”, pero demandó a los diputados “hacer bien sus cuentas”.

Remarcó que los recursos públicos para Smart City se pactaron desde el gobierno anterior, además de que el Congreso del estado aprobó los recursos para el mismo en el Presupuesto de Egresos de este año.

En entrevista al concluir la sesión de la comisión en la que también participó señaló que la reserva de dinero ya estaba antes de que él llegara a la SFA el 23 de enero por decisión del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

El exdirigente estatal del PRI resaltó que el evento no es de la dependencia que encabeza, sino del gobierno estatal que —incluso— lo presentó en la Ciudad de México el 21 de febrero en una rueda de prensa.

Además, rechazó lo señalado por el presidente del Poder Legislativo, respecto a que la SFA dispuso de los 36 millones de pesos de manera discrecional, pues señaló que este dinero fue asignado al organismo público descentralizado Convenciones y Parques, al que los diputados fijaron su presupuesto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: