• Política

Ayuntamiento de Cholula indaga compra de rancho de Paisano

  • Efraín Núñez
La alcaldesa de San Andrés, Karina Pérez Popoca, afirmó que el tema forma parte de la revisión que hace la Comuna a la gestión de su antecesor
.

La compra del rancho Vista Hermosa a través de testaferros por parte del ex edil de San Andrés CholulaLeoncio Paisano Arias, es parte de las investigaciones que realiza el ayuntamiento por las anomalías en su cuenta pública, afirmó la alcaldesa Karina Pérez Popoca

Hasta el momento el ayuntamiento aún no aclara si se investiga a Juan Mancilla Cimbro, ex operador de Giros Negros en la anterior administración y uno de los colaboradores del ex edil de extracción panista.

Investigación del rancho parte del proceso

Pérez Popoca informó que la investigación sobre el rancho de Paisano en el estado de Tlaxcala es parte del proceso que lleva a cabo la Comuna, que ha identificado irregularidades por más de 400 millones de pesos. 

“Esa información ya se había dado a conocer con anterioridad, hoy qué bueno que alguien retome el tema para seguir dando a conocer las irregularidades por parte del ex presidente de San Andrés Cholula”. 

Agregó que el ayuntamiento a través de la Contraloría hace lo propio para documentar las irregularidades que se han dado a conocer en los medios de comunicación

Empresas fantasma

Respecto a la contratación de supuestas empresas fantasma por parte de Leoncio Paisano, como documentó el portal Datamos, la presidenta municipal reconoció que han identificado firmas inexistentes. 

No obstante se reservó elementos de la investigación, los que se revelarán en su momento. 

En torno a la revisión que anunció la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky a los municipios en donde perdió su partido, la alcaldesa afirmó que está abierta a cualquier tipo de revisión.

“No tengo ningún problema que nos revisen todo lo que quieran. La documentación en salud, deporte, el manejo limpio de las finanzas, el ahorro, la recaudación. Estamos apegados al modelo de austeridad de Andrés Manuel López Obrador”. 

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: