• Política

Acusaciones contra Paisano deben demostrarse: Fraile

  • Efraín Núñez
Lamentó que se haga un show mediático en torno a los bienes del ex edil panista de San Andrés Cholula
.

PAN critica gestión de Pacheco Pulido 

En otro tema, la dirigencia estatal del PAN exhortó a la Contraloría del estado a que investigue con profundidad el destino de 56 mil millones de pesos que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido gastó durante su periodo como gobernador interino de Puebla. 

A propósito del informe del gobernador saliente, la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, sostuvo que si el próximo gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, tendrá un presupuesto de 40 mil millones de pesos existe la duda respecto a qué pasó con 56 mil millones de los más de 90 mil millones de pesos aprobados por el Congreso del estado para este año.

Pudieron comprarse 109 mil patrullas

Según los datos oficiales, e-consulta estimó que los 56 mil millones gastados en 192 días de gobierno equivalen a la compra de 109 mil patrullas, pues el costo de cada una de ellas de acuerdo con datos de los gobiernos anteriores, oscila entre los 500 y 510 mil pesos.

También pudieron construirse 239 hospitales integrales, similares al de Xicotepec de Juárez, cuyo costo fue de 234 millones de pesos. 

De la misma forma se habrían comprado 26 mil 600 ambulancias, construido 27 mil kilómetros de carreteras, mejorado 18 mil 600 escuelas, construido 651 plantas potabilizadoras de aguas sulfurosas entre otras acciones.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: