• Nación

Tras acuerdo con EU, bajaron 30% las deportaciones, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
El sábado 13 de julio, Donald Trump advirtió que el domingo comenzaría la operación para capturar y expulsar a miles de migrantes que entraron a Estados Unidos de forma ilegal
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras el acuerdo sobre migración que lograron México y Estados Unidos se redujo 30 por ciento el número de deportaciones.

“Hay una disminución del número de deportados o detenidos en EU del orden del 30 por ciento con relación a lo que sucedía antes del acuerdo, de modo que son buenos los resultados, no ha habido violación de Derechos Humanos”.

Reconoció que hay mil 800 ciudadanos mexicanos que enfrentan un proceso en Estados Unidos y que podrían ser expulsados, y aseguró que su gobierno está listo para ofrecerles oportunidades.

Deportados mexicanos no ha habido hasta ahora, nada fuera de lo normal, no ha habido deportados”.

“Se habla de que son mil 800 mexicanos en general que están siendo juzgados en Estados Unidos y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país y estamos pendientes apoyándolos y en caso de que se diera esa deportación estamos listos para darles oportunidades”.

El lunes 15 de julio se informó que las redadas que realizó el gobierno de Donald Trump sólo consiguieron detener a 20 migrantes.

Los 20 migrantes fueron capturados en San Diego, California, y serán sometidos a proceso para intentar expulsarlos de Estados Unidos.

El gobierno mexicano reportó la captura de los 20 migrantes y aseguró que dio instrucciones en todos los consulados mexicanos en Estados Unidos para que los funcionarios se mantengan en estado de alerta permanente.

El sábado 13 de julio, Donald Trump advirtió que el domingo comenzaría la operación para capturar y expulsar a miles de migrantes que entraron a Estados Unidos de forma ilegal.

Aseguró que las redadas de migrantes se realizarían en nueve ciudades de Estados Unidos y que quienes hubieran entrado ilegalmente a territorio norteamericano deberán regresar a sus países.

“Es una operación enorme. Si se ha filtrado que va a comenzar, no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles. Tengo una obligación de hacerlo. Si entran ilegalmente, se van fuera”.

Donald Trump indicó que buscarían primero a los migrantes que han cometido delitos y afirmó que a los integrantes de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha los expulsan por miles.

“Siempre nos centramos todo lo que podemos en los criminales antes de hacer nada más. A los miembros de MS13 los estamos deportando de miles en miles”.

“Buscamos específicamente a maleantes, pero no puede ser que la gente entre en nuestro país sin superar un proceso. Si entran ilegalmente, pues les expulsamos legalmente. Es muy sencillo”.

Crédito de la foto @CBPSanDiego

Tags: 

Comentarios de Facebook: