• Nación

Monreal dice que es triste que Urzúa se convierta en un adversario

  • e-consulta.com.mx
Carlos Urzúa le contó a la revista Proceso que tuvo discrepancias con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia
.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, lamentó que Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda, se haya convertido en un adversario.

Carlos Urzúa le contó a la revista Proceso que tuvo discrepancias con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia.

Reveló que Alfonso Romo es admirador de Augusto Pinochet, dictador chileno, y de Marcial Maciel, acusado de cometer múltiples abusos y fundador de los Legionarios de Cristo.

Aseguró que no estuvo de acuerdo con la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco ni con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que indicó que si ya conocía los compromisos que Andrés Manuel López Obrador hizo durante su campaña, y no estaba de acuerdo con ellos, para qué aceptó el cargo de secretario de Hacienda.

Criticó que después de su renuncia, Carlos Urzúa descalifique a Alfonso Romo por sus creencias religiosas y que se haya ido al bando que se opone al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora, Carlos Urzúa advierte desacuerdos con #AMLO en programas clave, y con Alfonso Romo, a quien descalifica por creencias religiosas. Si los programas fueron compromisos de campaña, ¿por qué aceptó el cargo? ¿Por qué demoler la confianza? ¿Por qué situarse en el bando opuesto?”.

Sin mencionar el nombre de Carlos Urzúa, Ricardo Monreal indicó que de la noche a la mañana el ex secretario de Hacienda se convirtió en un oportunista.

“No todos resisten bombardeos de afuera para cambiar al régimen, para hacer un cambio profundo, y me da mucha tristeza que se conviertan en adversarios, oportunistas de la noche a la mañana. Pero, pues, allá ellos”.

El senador de Morena indicó que si Carlos Urzúa no estaba de acuerdo con los proyectos de Andrés Manuel López Obrador debió haberse ido en silencio y no lanzando acusaciones y provocando una crisis.

“Cuando uno no está en desacuerdo con la dirección del gobierno, de una empresa o de la familia lo que tiene uno que hacer es retirarse calladamente y decir no estoy de acuerdo como estas llevando las cosas; pero te dejo que continúes, no te torpedeo, no te obstaculizo, no te denuncio, no te provoco crisis”.

Ricardo Monreal afirmó que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador saldrá adelante y construirá un nuevo régimen.

“Al final vamos a salir adelante y por eso los que participamos de buena fe en la construcción de este nuevo régimen sentimos que no todos resisten esta coyuntura”.

Crédito de la foto @RicardoMonrealA

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: