• Nación

Intentan decomisar y subastar una residencia de Emilio Lozoya

  • e-consulta.com.mx
El director del SAE indicó que la casa está abandonada y consideró que el proceso para que la casa pase a manos del Estado podría tardar hasta 90 días
.
Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que ya se realizan gestiones para decomisar una casa de Emilio Lozoya y subastarla.

La Fiscalía General de la República aseguró la residencia porque se sospecha que se habría adquirido con los sobornos que le entregó la empresa brasileña Odebrecht.

El director del SAE indicó que la casa está abandonada y consideró que el proceso para que la casa pase a manos del Estado podría tardar hasta 90 días.

“La fiscalía está declarando el abandono de la casa de Lozoya, pero se está apenas trabajando, recuerden que ese proceso tarda 90 días, que son tres meses. Se está trabajando para que se incaute y se declare en abandono”.

El inmueble está ubicado en calle Ladera 20, en el fraccionamiento residencial Lomas de Bezares. El martes 18 de junio, Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, interpuso un amparo para que las autoridades le devolvieran la propiedad.

Las autoridades catearon el domicilio el 28 de mayo para intentar localizar y capturar a Emilio Lozoya, pero no lo consiguieron.

Las autoridades federales le otorgaron un amparo a Emilio Lozoya para que la Fiscalía General de la República no pudiera transferir su casa ni sus muebles.

El juez indicó que las autoridades debían mantener los asuntos relacionados con la casa tal como se encontraba actualmente y que no se debía rematar nienajenar.

“Ahora, tomando en consideración que la parte quejosa solicita la suspensión de la ejecución de los actos reclamados, respecto del bien inmueble ubicado en calle Ladera número 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, se concede a Emilio Lozoya Austin, la suspensión definitiva para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y no se remate, disponga, enajene, transmita o transfiera en favor de terceras personas el bien mencionado”.

Las autoridades sospechan que si Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, no está escondido en México podría haberse refugiado en Alemania.

La esposa de Emilio Lozoya Austin, llamada Marielle Helene Eckes, es de nacionalidad alemana y ambos podrían haberse marchado del país.

Alemania es el único país que no tiene un tratado de extradición con México. Sus leyes prohíben entregar a otras naciones a sus ciudadanos y como Emilio Lozoya está casado con una mujer alemana, técnicamente podría estar protegido.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: