• Nación

Hay 7 investigaciones en contra del ex superdelegado en Jalisco: SFP

  • e-consulta.com.mx
Carlos Lomelí Bolaños podría haber incurrido en irregularidades, de las cuales se podrían derivar conflictos de interés
.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que abrieron 7 investigaciones en contra de Carlos Lomelí Bolaños, ex superdelegado en Jalisco.

Carlos Lomelí Bolaños podría haber incurrido en irregularidades, de las cuales se podrían derivar conflictos de interés.

“Tiene en curso no una sino 7 investigaciones que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares. De esas 7 investigaciones, la primera se abrió el 22 de mayo y no después de la renuncia de Carlos Lomelí Bolaños”.

El viernes 12 de julio, la Secretaría de la Función Pública aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se tolerarán los conflictos de interés y que quienes los tengan no podrán trabajar en la administración federal.

La dependencia no mencionó la renuncia de Carlos Lomelí Bolaños a su cargo de superdelegado en Jalisco, pero publicó un mensaje en Twitter en cuanto se conoció la renuncia.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó un mensaje en el que afirmó que los trabajos del equipo liderado por la secretaria Irma Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública.

“En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la 4T”.

“Los trabajos del equipo liderado por la secretaria Irma Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública”.

El viernes 12 de julio, Carlos Lomelí Bolañossuperdelegado en Jalisco, renunció a su cargo y aseguró que se va para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que se está realizando en la entidad.

El superdelegado renunció tras la serie de reportajes que publicó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en los cuales se da cuenta que 11 de sus familiares le han vendido medicamentos a gobiernos encabezados por integrantes de Morena.

Crédito de la foto @SFP_mx

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: