• Nación

Detienen y graban a diputada de Morena que conducía ebria

  • e-consulta.com.mx
En un video que publicaron en Facebook se observa el momento en que varios oficiales de policía forcejean con una mujer que lleva un vestido color rosa
.

Fuerzas de seguridad capturaron a Ana Estrada García, diputada de Morena en Chihuahua, porque conducía en estado de ebriedad.

La diputada de Morena es vicecoordinadora de la fracción de su partido en el Congreso de Chihuahua, y en el momento en que la intentaron detener se opuso a que la metieran en la patrulla.

Versiones preliminares indican que la diputada Ana Estrada García fue detenida porque conducía en estado de ebriedad. En el auto de la diputada viajaba otra mujer, que también se opuso al arresto y también fue sometida.

En un video que publicaron en Facebook se observa el momento en que varios oficiales de policía forcejean con una mujer que lleva un vestido color rosa.

Dos mujeres policías sujetan a la mujer y la llevan a la patrulla para remitirla ante un juez por conducir ebria.

En cuanto llegan a la patrulla, la mujer comienza a forcejar con las dos mujeres policías y termina derribando a una.

Para someter a la mujer fue necesario que acudieran más elementos, quienes la rodearon para intentar esposarla.

En una de las escenas se ve que la mujer levanta su pie derecho y rechaza a una de las mujeres policías, mientras otra policía la sujeta de otro brazo y un elemento la ayuda.

Entre los tres policías lograron someter a la diputada y la presentaron ante un juez para que determinar su situación jurídica.

La dirigencia de Morena en Chihuahua se negó a hacer comentaros sobre la detención de la diputada y aseguró que ese tipo de temas se tratan en los órganos internos de honor y justicia.

Foto: El Tintero Noticias

Comentarios de Facebook: