• Gobierno

Paisano, el alcalde cholulteca que benefició a empresas fantasma

  • Staff
Gastó más de 2. 8 mdp en operaciones inexistentes, según el SAT
.

Más de 2.8 millones de pesos gastó la administración de Leoncio Paisano Arias en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en contrataciones a empresas catalogadas con operaciones inexistentes: Comercializadora Marced SA de CV y Comercializadora Vicas Angelopolitana SA de CV.

Una investigación de René Valencia, del portal Datamos, explica que para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) las empresas con operaciones inexistentes son aquellas en las que detecta que un contribuyente emitió comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar servicios.

Durante la sesión de cabildo de San Andrés Cholula, municipio ahora gobernado por Karina Pérez Popoca, el pasado 8 de julio se determinó por mayoría de votos que el contralor del municipio, Víctor Manuel Carral, inicie la revisión del ejercicio de recursos del periodo que va de 2017 a 2018, al tenerse detectadas irregularidades por 200 millones de pesos de la administración anterior.

Un millón de pesos, a empresa fantasma

De acuerdo con los resultados de licitaciones públicas del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, durante 2018 una de las empresas más favorecidas por la administración del entonces edil, Leoncio Paisano Arias, fue Comercializadora Marced.

Entre las contrataciones que realizó la gestión del militante del Partido Acción Nacional (PAN) con la empresa fantasma se encuentran tanto la adquisición de sombrillas como bolsas que se obsequiaron en su último informe de gobierno, además de la compra de motocicletas, lo que sumó un pago por más de un millón de pesos.

https://datamos.com.mx/2019/07/14/paisano-el-alcalde-cholulteca-que-beneficio-a-empresas-fantasma/

Tags: 

Comentarios de Facebook: