• Gobierno

En 7 meses Claudia Rivera realizó 5 visitas a juntas auxiliares

  • Patricia Méndez
Así lo informó el gobierno capitalino a e-consulta través de una respuesta a una solicitud de información pública.
.

En sus primeros siete meses de gobierno, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, realizó cinco visitas de trabajo a cuatro de las 17 juntas auxiliares del municipio capitalino, una de las cuales fue para iniciar una obra sanitaria. Las tres restantes fueron  para en inauguraciones de eventos, incluido la Feria de la Memela.

Así lo informó el ayuntamiento de Puebla a e-consulta través de una respuesta a una solicitud de información pública.

La alcaldesa capitalina aseguró anteriormente que por la veda electoral de marzo a julio pasado, con motivo de los comicios extraordinarios, muchos programas y acciones sociales no pudieron llevarse a cabo, por lo que inició una nueva planeación de su agenda de trabajo a partir del presente mes.

Cinco visitas a 4 juntas auxiliares

De acuerdo con la información proporcionada por el Área de Agenda Estratégica de Secretaría Particular de la Oficina de Presidencia, la primera visita que Rivera Vivanco realizó como autoridad municipal a una junta auxiliar fue el 29 de octubre de 2018, 15 días después de rendir protesta del cargo.

En esa ocasión acudió a San Andrés Azumiatla para la inauguración de Unidad de Manejo Ambiental en la comunidad de Rosario La Huerta. La obra consiste en un área dedicada al cuidado de la vida silvestre.

El 18 de diciembre –un mes y medio después- la alcaldesa acudió a la colonia Ampliación Lomas de Santa Catarina, en San Francisco Totimehuacán, para dar el banderazo de salida de las labores de drenaje sanitario en esa localidad. La obra requirió 7.4 millones de pesos.

Casi dos meses después –el siete de febrero de 2019-, la presidenta municipal estuvo en La Libertad para el “Arranque de Escuela Municipal de Ajedrez” que se trata de un programa itinerante para que fomentar ese juego de destreza en niños y jóvenes.

El 13 de marzo de este año, Rivera Vivanco visitó nuevamente Totimehuacán para inaugurar las “jornadas de prevención de violencia y acoso escolar” en espacios educativos.

Finalmente, el 24 de abril –un mes después- la alcaldesa capitalina acudió nuevamente a una junta auxiliar. En esa ocasión presidió la inauguración de la “Feria de la Memela” en La Resurrección.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: