• Espectáculos

Te decimos por qué FaceApp es divertida, pero peligrosa

  • Edwin García
Esta aplicación puede hacerte ver viejo o joven según desees, pero al recopilar información personal, ésta puede quedar en riesgo de ser compartida con terceros
.

FaceApp ha sido en los últimos siete días de las aplicaciones con mayor éxito alrededor del mundo, eso nos los dicen sus más de 80 millones de descargas en la última semana.

Se trata de una aplicación que puede hacerte más joven o más viejo según quieras. Y aunque esta aplicación existe desde el 2017, ha mejorado bastante para ofrecer una calidad de imágenes muy convincentes.

La App utiliza una base de millones de rostros que tiene almacenado en su “océano digital” para realizar cambios en la imagen que selecciones de tu galería.

 

 

En realidad, al usar esta divertida aplicación estarías poniendo en riesgo parte de tu información personal. Esto se debe a que, como toda app, aceptas dar cierta información tuya a al descargarla; pero si la aplicación es vendida a otra empresa u otro país, entonces todos tus datos se van al nuevo comprador.

El presidente de la Fundación Australiana de Privacidad, David Vaile, expresó que las personas deberían considerar proteger tanto su identidad como lo hacen con su fecha de nacimiento, su número de contribuyente y demás.

FaceApp sí es divertida y entretenida, pero habría que tener cuidado al descargarla y brindar datos como la ubicación o los identificadores de tus dispositivos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Com 20 anos e com 70... Igualzinho o resto é pele...  #agechallenge #youngandold #faceapp #funnyscenes #témchóro #

Una publicación compartida de Diogo Ferreira (@diogoferreira_cenouras) el

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: