• Espectáculos

¿Quién es la juez Betty Vázquez en MasterChef México?

  • KVB
Cambio la carrera de Control Aéreo y Aviación por la de Gastronomía
.

Betty Vázquez es originaria de Nayarit, terminó de estudiar la carrera en Control Aéreo y Aviación (ASSA) y sus días transcurrían en el aeropuerto de Guadalajara, pero en 1981 descubrió que su carrera de altos vuelos carecía de felicidad.

“Por inquietud me metí en una carrera que terminé, pero no me hizo feliz. Encontré la sanación a mi frustración y mi enojo en la cocina… Cambié mi carrera de piloto a piloto de estufa”, expresó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenos días!!! Soh orgullosamente #SanBlas #RivieraNayarit @sanblasrivieranayarit @riviera_nayarit #HotelGarzaCanela

Una publicación compartida de Betty Vazquez oficial (@bettyvazquezchef) el

La cocina no resultó un camino sencillo en aquel momento, su padre no estuvo de acuerdo con pagar una segunda carrera para su hija, por eso tuvo que trabajar como mesera durante 3 años para obtener cada peso que le permitió cumplir su sueño en el extranjero, ya que no existían escuelas especializadas en conocimiento culinario en México.

En 1985, Vázquez fue a estudiar a Europa y enfrentó el reto de hablar un idioma diferente para descubrir los secretos detrás de los recetarios.

Betty se convirtió en una chef reconocida en el extranjero, y después en México, el New York Times empezó a hablar de una chef mexicana. Fue hasta 1994 que comenzó su fama en los periódicos mexicanos gracias a que un restaurante en Estoril, Polanco, la invitó a presentar sus platillos.

Betty Vázquez, quien participa con los empresarios de Riviera Nayarit, cree que la cocina puede hacer algo por México. “El turismo gastronómico es la salvación para el país”. Hoy en día participa como jurado en MasterChef México 2019.

Foto Facebook

Visitas: 931

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: