• Espectáculos

Live Aid, el concierto que se volvió día mundial del rock

  • Edwin García
El concierto reunió a legendarias bandas y artistas que, a la fecha, siguen siendo implacables, además de regalarnos el mejor show en la historia del rock
.

El pasado 13 de julio se conmemoró el Día mundial del rock, y como toda fecha o celebración del calendario, tiene una explicación por la que se festeja ese día.

Resulta que, en el año de 1985, Reino Unido y Estados Unidos se fusionaron para ofrecer dos mega conciertos simultáneos con un único propósito: reducir la hambruna en países del continente africano.

 

 

Desde luego que para un evento con grandes miras había que tener un cartel de lujo, y éste no fue la excepción, ya que por los pasillos del escenario desfilaron icónicos artistas como Elton John, Paul McCartney, David Bowie, y legendarias bandas como U2, Led Zeppelin, Black Sabbath, y por supuesto la aclamada Queen.

 

 

Londres y Filadelfia, respectivamente, fueron las ciudades elegidas para realizar los mega conciertos que recaudarían fondos para países africanos como Somalia y Etiopía.

En Londres, por ejemplo, la sede fue el Estadio de Wembley, colmado por alrededor de 72 mil almas que siguieron el concierto en primer plano. Pero si el aforo no fue suficiente, la BBC de Londres se encargó de transmitir el concierto en vivo a través de la televisión.

 

 

El concierto duró más de 16 horas de rock seguidas, donde, de acuerdo a los críticos y especialistas, la banda británica Queen se llevó la noche, ya que, además de ofrecer la mejor presentación del festival, su show fue considerado el mejor de la historia del rock.

 

 

Desde luego fue cuestión de tiempo para que la fecha fuera guardada para conmemorar nada menos que el Día mundial del rock. Mientras tanto, disfrutemos de otra joyita que nos regaló Freddie Mercury antes de cantar Hammer to Fall.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: