• Entretenimiento

Singapur elimina exámenes para frenar suicidios

  • Edwin García
Dicha medida aplicará únicamente para los estudiantes de primaria y privilegia la felicidad ante la alta exigencia académica
.

No se trata de un mal chiste ni nada por el estilo. Dado que Singapur, de los líderes mundiales en cuanto a efectividad y alto nivel educativo, ha decidido suprimir algunos exámenes en las primarias ante la gran cantidad de niños víctimas de ansiedad.

De acuerdo con el ministro de educación de ese país, debe existir un equilibrio entre la diversión durante el aprendizaje y el rigor que tiene la labor educativa. Debido a esto, anunció a su Parlamento las medidas propuestas, donde se incluye la eliminación de algunos exámenes y la modificación de un currículo escolar por ser considerado como demasiado rígido.

 

 

Y esto no es para tomar a la ligera, saben lo que hacen y lo han sabido desde 1965, cuando después de haber obtenido su independencia de la Federación de Malasia decidieron priorizar la educación. Desde entonces han dominado los estudios que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es la encargada de evaluar a decenas de países con la prueba PISA.

Pero no todo puede ser perfecto, ya que conseguir este grado de amplia calidad académica lleva a los niños horas interminables de clases, cursos de apoyo y deberes en el hogar, lo que afecta en ellos de manera considerable a su salud mental.

Si a esto le sumamos la complejidad de los exámenes, la presión de los padres y lo retenidos que están los niños por conseguir un apoyo escolar privado (que se ha convertido en la norma), entenderíamos por qué la OCDE detectó tasas de estrés más elevados que el promedio.

 

 

Desde luego que estas medidas ya fueron señaladas por los padres, ya que la presión en los niños se encuentra profundamente enraizada, como explica Cindy Khoo, directora de planificación en el Ministerio de Educación.

Foto: Captura de pantalla de Youtube

Tags: 

Comentarios de Facebook: