• Seguridad

Ligan 3 narcomantas a El Negro en Puebla, Cuautlancingo y Amozoc

  • Alberto Melchor
Fue en el puente peatonal ubicado entre la avenida Héroes de Nacozari y la 15 Norte donde se reportó la primera
.

Este domingo fueron localizadas al menos tres narcomantas en los municipios de PueblaAmozoc y Cuautlancingo, las cuales fueron adjudicadas al líder criminal Omar Jonathan, alias El Negro, así como al Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG), que anuncia una supuesta "limpia".
De acuerdo con reportes policiales, las mantas fueron colocadas en un puente peatonal del bulevar Norte, a la altura del tianguis de La Cuchilla en donde presuntamente operaba El Negro; en una señalética vial del Periférico Ecológico a la altura del C5; así como en el puente del Periférico a la altura de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Encuentran manta frente a La Cuchilla
Fue en el puente peatonal ubicado entre la avenida Héroes de Nacozari y la 15 Norte donde se reportó la primer narcomanta, donde destacaba el apodo de El Negro y las siglas CJNG, motivo por el cual se retiró y puso a resguardo de la Fiscalía General del Estado.
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre confirmó la instalación de esta narcomanta, sin embargo su colocación fue estratégica ya que fue frente a La Cuchilla, donde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reveló que El Negro tenía su centro de operaciones.

Dejan otra a unos metros del C5
El segundo hecho fue reportado en el Periférico Ecológico, cuando se reportó que sobre una señalética vial se encontraba una manta con un mensaje escrito, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de Vialidad Estatal.
Entre el C5 y la desviación a Cuautlancingo fue localizada la narcomanta, misma que fue descolgada por las autoridades y resguardada.

Una tercera en Amozoc
El tercer hallazgo se realizó en las inmediaciones del distribuidor vial D8, en el Periférico Ecológico y la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde al igual que en las dos anteriores, el mensaje se le adjudicaba a El Negro y CJNG.
Cabe recordar que el 26 de marzo del 2018 se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la policía estatal en la colonia Clavijero, donde Omar Jonathan logró salir bien librado y darse a la fuga antes de que fuera asegurado.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en su momento, lo describió como un líder narcomenudista que operaba en la zona de Clavijero y en el tianguis de La Cuchilla, ubicado frente al Mercado Hidalgo en la zona del bulevar Norte.
Ante esta situación se realizaron diversos cateos en dicho tianguis sin embargo no fue posible detenerlo ya que se dijo que tras el enfrentamiento en Clavijero huyó con rumbo hacia el Triángulo Rojo, posiblemente para ocultarse en el municipio de Tepeaca o en el de Huixcolotla.
Sin embargo a más de un año de estos hechos las autoridades no han logrado su captura pese a que durante ese tiempo se han registrado hechos violentos ligados a él, incluidas ejecuciones o cadáveres abandonados con narcomensajes frente a una de sus propiedades, ubicadas en Clavijero.

Foto: archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: