• Seguridad

Baleó a su esposa en Geovillas Atlixcáyotl pero no queda detenido

  • Alberto Melchor
Vecinos señalan que no es la primera vez que agrede a su cónyuge
.

Néstor "N", vecino del fraccionamiento Geovillas Atlixcáyotl, fue detenido la mañana de este domingo luego de que, de acuerdo con los vecinos, disparó en 12 ocasiones en contra de su esposa, sin embargo al no hallarle el arma, saldrá libre en las próximas horas.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 11:30 horas de este domingo 14 de julio, cuando vecinos dieron aviso al número de emergencias 911 indicando sobre disparos y una riña entre una pareja en la privada Coatepec de este residencial ubicado en el bulevar Atlixco.

Sin que los guardias del lugar pudieran intervenir, por desconocer los protocolos, los residentes tuvieron que esperar al arribo de la Policía Municipal de San Andrés Cholula los cuales se hicieron cargo de detener a este hombre identificado como Néstor "N", sin embargo al momento de hacer la revisión no se le encontró el arma.

Ante esta situación fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, en donde se determinó que sería puesto a disposición del Juzgado Calificador por alterar el orden público, desestimando la posible agresión en contra de su pareja sentimental, quien hasta el momento no ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Algunos  vecinos señalaron que en el lugar quedaron varios casquillos percutidos calibre .45 milímetros, de los cuales algunos quedaron incrustados en el tronco de un árbol ubicado a las afueras del domicilio.

Asimismo explicaron que no es la primera vez que este sujeto agrede a su esposa e incluso ya ha sacado varios objetos como muebles y electrodomésticos del domicilio, además de amenazar a varios residentes pues se dice "intocable".

Será en las próximas horas cuando este hombre pueda ser liberado tras el pago de una multa correspondiente a la falta administrativa que se le fue impuesta, o al cumplir las horas de arresto que se determinen.

Hay que recordar que por el tipo de agresión que describen los vecinos, este hecho podría calificarse como una tentativa de feminicidio y tendría que ser investigado de oficio por la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento la institución ministerial no ha emitido una postura al respecto.

Foto: Alberto Melchor

Comentarios de Facebook: