• Cultura

Talavera de Puebla, es la mejor artesanía de México 2019

  • Keila Vázquez
Esta es la artesanía favorita de los mexicanos ya que tiene un origen milenario y es una tradición artística
.

La talavera poblana fue elegida como la mejor artesanía de México 2019 a través de una iniciativa de México Desconocido donde se realizó una votación donde tomo el primer lugar con un porcentaje del 19% de los 21,125 votos recibidos.

Actualmente la cerámica vidriada de Puebla no significa que sea igual que la española, la producción mexicana fortaleció su espíritu y presencia en distintos sectores de la vida de México. En cambio, la talavera española ya no es un símbolo cultural.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mesa montada por @platorotodr El rosado con azul son una mezcla de color que definitivamente te darán como resultado un mesa femenina. Estos colores combinan muy bien por contraste. El Azul es un color considerado frío, mientras que el rosa es cálido, Como resultado da una mesa realmente increíble. Mesa montada por @platorotodr arreglos florales @bluhtdr #chinoserie #homedesign #platorotodr #tablesetting #tablesettings #tabledecor #homedecoration #pinkandblue #blueandwhiteforever #casacuesta #talaverapoblana #talaverapottery #tablescapes #homedecor #platorotodr #theartofhosting #tabledecor #tablestyling #tablesettings #eventstyling #mesaposta #homestyle #tableware #eventstylist #eventstableware #celebrationstabledesign #eventsdecor

Una publicación compartida por PlatoRotoDR (@platorotodr) el

 

La talavera es tan sagrada como cotidiana al reunir dos expresiones artísticas: la de México y la de toda la humanidad, gracias a ello, el talavera de Puebla es reconocida por los viajeros como la mejor artesanía mexicana.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: