• Ciudad

Por colapso de drenaje se inundó Polideportivo de Moreno Valle

  • Patricia Méndez
Las instalaciones serán reabiertas hasta el próximo fin de semana
.

Por falta de mantenimiento, el drenaje de la calle Juan de Palafox y Mendoza, a la altura del Polideportivo del Parque Ecológico, colapsó e inundó de aguas negras este inmueble, por lo que permanecerá cerrado por lo menos hasta el próximo fin de semana.

Así lo informó el director del Instituto Poblano del Deporte, Julián Haddad Férez, quien indicó que las afectaciones fueron a nivel del auditorio y del gimnasio, y que no se registraron daños en la alberca del lugar.

Según difundieron usuarios a través de redes sociales, la lluvia que cayó sobre la ciudad de Puebla la tarde y noche del pasado viernes, inundó las instalaciones de inmueble que fue construido en 2013, durante la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, con una inversión de 80.6 millones de pesos.

 

 

Reemplazarán instalación  

De acuerdo con el funcionario, fue la antigüedad de la red de drenaje de la zona –que actualmente está a cargo de la empresa Agua de Puebla–, así como la del Polideportivo, las que colapsaron durante el viernes pasado, lo que provocó que el inmueble se inundara.

Explicó que aguas negras anegaron la parte del auditorio y el gimnasio, por lo que el personal a su cargo realiza labores de desinfección que probablemente se extenderán hasta el próximo viernes, por lo que inmueble permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Según analizaron los ingenieros, la tubería será reemplazada por una de mayor capacidad a fin de que no colapse nuevamente ante las próximas lluvias. “Los tubos son de ocho pulgadas de diámetro y estamos analizando meter de 8 o de 12 pulgadas”, comentó Haddad en entrevista vía telefónica.

El funcionario aseguró que las albercas no resultaron afectadas, aunque reconoció que en el área del gimnasio quizá sea necesario cambiar algunas colchonetas.

Para mitigar las afectaciones, el instituto señaló a los usuarios que podrían hacer uso de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña” ubicada en la colonia Maravillas, así como el Polideportivo de San Andrés Cholula ubicado sobre La Recta.

Para el caso de quienes se inscribieron a cursos de verano, el organismo indicó que los usuarios podrán dirigirse a cualquiera de las instalaciones mencionadas.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: