• Al Momento

Persecución termina en choque de patrulla sobre la 11 sur en Puebla

  • Alberto Montero
Vecinos de la zona aseguraron que los oficiales iban en estado inconveniente
.

Una patrulla de la Policía Municipal de Puebla chocó contra una farmacia y arrolló a un transeúnte en la colonia Guadalupe Hidalgo al sur de la ciudad. Los hechos se suscitaron cuando los elementos a bordo de la unidad oficial 603 perseguían a un motociclista aparentemente vinculado a un robo.

Aun así, el accidente despertó la inconformidad de varios vecinos de la zona ya que aseguraron que los oficiales iban en estado inconveniente.

Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) descartó tal situación, por otro lado indicó que las investigaciones y peritajes seguían su curso y en caso de comprobarse de que los policías municipales relacionados en este hecho, se encontraban bajo los influjos del alcohol, se procederá conforme a derecho.

A la par, la SSPTM detalló que la tarde del sábado, sobre la calle 11 Sur entre Pino Suárez y la avenida 135 Poniente de la colonia Guadalupe Hidalgo, oficiales a bordo de la patrulla 603 se estrellaron contra la guarnición de una farmacia, donde también un transeúnte resultó herido.

Tal hecho, derivado de una persecución a un motociclista posiblemente relacionado en la comisión de un robo.

Luego de que el herido fuera valorado, también requirió de traslado a un nosocomio donde su estado de salud fue reportado como estable.

En tanto, decenas de colonos se inconformaron por lo ocurrido desatándose incluso un conato de bronca ya que una mujer acusó que fue golpeada por los uniformados ya que los policías involucrados en el accidente se negaron a que les hicieran el examen alcoholímetro frente a todos los reunidos.

Al final, los elementos a bordo de la citada patrulla fueron subidos a otra patrulla en espera de que se determine si tuvieron o no la culpa del accidente.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: