• Sociedad

Guardia Nacional inicia operaciones en Amozoc

Implementarán operativos y rondines dentro del municipio, informó el edil Mario de la Rosa
.

Amozoc, Pue.- Para reforzar la seguridad en el municipio de Amozoc, el alcalde Mario de la Rosa Romero tuvo una reunión de trabajo con el Comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, con el fin de priorizar el acercamiento itinerante de la Guardia Nacional en el Municipio de Amozoc.

De la reunión también participaron Úrsula del Pilar Curril Vega regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil y Javier Castillo Moreno, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El trabajo en conjunto y coordinación con diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad garantizarán la tranquilidad de nuestros habitantes, enfatizó De la Rosa Romero.

“Buscamos el acercamiento con diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad para reforzarla en nuestro municipio; ya lo dijo nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que contaremos con todo el apoyo por parte de su gobierno; es por ello que buscamos el acercamiento con la Guardia Nacional y estamos seguros que serán parte fundamental para recuperar la paz y tranquilidad de todos los amozoquences”.

Por su parte, Curril Vega comentó que para la Guardia Nacional es de suma importancia priorizar la proximidad social con la población para conocer las necesidades y poder implementar estrategias en el momento de integrarse a los recorridos en el municipio.

“La prioridad de la Guardia Nacional en nuestro municipio es el acercamiento a la población a través de la proximidad social y el conocimiento de sus necesidades, hasta lograr un vínculo de confianza mutua que permita garantizar su seguridad, su vida, sus propiedades y el libre ejercicio de sus derechos para nuestros ciudadanos”, afirmó.

Recorridos y operativos en Amozoc

Javier Castillo Moreno, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que los recorridos ya se han puesto en marcha y se han tenido resultados favorables. “El hecho que la Guardia Nacional se encuentre en nuestro municipio nos ayuda a nosotros como corporación policiaca, teniendo un solo objetivo y una sola intención la de servir al ciudadano”.

También dio a conocer algunas acciones y estrategias que se tomarán en conjunto con la ciudadanía como la prevención al delito.

“Trabajaremos principalmente en prevención al delito para fortalecer el tejido social, buscaremos el acercamiento y proximidad social. En recorridos con la Guardia Nacional buscamos disuadir a quienes quieran cometer algún delito. Por otra parte, la misma intervención de los militares en los operativos ayudan a que seamos más certeros”.

Por último, el Comisario mencionó que muchas de las llamadas que se hacen a la cabina de la Policía Municipal son falsas y eso demora el servicio a quienes realmente lo necesitan. Al mismo tiempo enfatizó e invitó a los ciudadanos para que sean responsables y no realicen ese tipo de actos.

Fotografía Especial

clh

Tags: 

Comentarios de Facebook: