• Seguridad

Detecta la Marina una toma y combustible robado en Puebla

  • Laura Ruiz
Huauchinango y Xicotepec de Juárez fueron los municipios involucrados
.

Los municipios de Huauchinango Xicotepec de Juárez volvieron a protagonizar esta semana acciones de autoridades federales en torno al robo de hidrocarburos.

Esto, de acuerdo con resultados de operativos en los límites de Veracruz Puebla que el jueves realizó la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) 2019.

En un comunicado de la dependencia se informó sobre el aseguramiento de 2 mil 400 litros de combustible, tres vehículos y dos contenedores, en Venta Grande, Huachinango.

Esta misma localidad ha resaltado en los últimos meses por la actividad criminal, en junio se detectó el traslado de combustible en bolsas, en enero hubo aseguramientos de traficantes y en septiembre se detectó material robado encubierto con hojas de maíz.

El segundo hecho delictivo de esta semana ocurrió en Nactanca, Xicotepec de Juárez, donde los marinos y personal de PEMEX clausuraron una toma clandestina conectada al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Previo a esta toma clandestina, en la misma zona se detectaron otras dos en los meses de enero y febrero, aunque también hay antecedentes desde 2016.

Esta semana alcaldes de Huauchinango y Xicotepec de Juárez expresaron que, como resultado al combate del huachicol, a sus municipios han migrado grupos criminales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: