• Política

Anulan elección en Jolalpan por violencia de género

  • Laura Ruiz
Se trata de los comicios de su junta auxiliar Xochitepec que tendrán que repetirse
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló la elección de autoridades para la junta auxiliar de Xochitepec, en Jolalpan, por considerar que hubo violencia de género.

De acuerdo con los argumentos de los magistrados se violaron los derechos políticos electorales de las mujeres tanto en el día de los comicios, como al no tener acceso a ser votadas.

El argumento fue promovido por Héctor Méndez Palafox, Simón Castro Villanueva Islas, Ezequiel Islas Jiménez, Isidro Jiménez Palafox, Silvano Jiménez Aguillón y otros ciudadanos.

Tras la determinación los magistrados del TEEP ordenaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organice una nueva elección en un plazo que señalaron como “razonable”.

Además de la anulación de Xochitepec  los magistrados resolvieron frenar al ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en AtlixcoElieser Casiano Popócatl Castillo, en su búsqueda por crear un nuevo partido político.

El también ex candidato a legislador procesado por violencia intrafamiliar interpuso un recurso contra las reglas para nuevas instituciones al ostentarse como representante de la organización Podemos Por Puebla, aunque sin sustentarlo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: