• Nación

Madre de El Chapo le dice a Trump que violaron los derechos de su hijo

  • e-consulta.com.mx
La madre de El Chapo Guzmán afirmó que los abogados ya iniciaron un proceso de repatriación y que posteriormente mostrarán la documentación
.

Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, le envió una carta a Donald Trump en la que le pide una visa humanitaria y le dice que durante la extradición a Estados Unidos se violaron los derechos humanos de su hijo.

En su texto, la madre de El Chapo Guzmán afirmó que los abogados ya iniciaron un proceso de repatriación y que posteriormente mostrarán la documentación.

“Mi hijo, el señor Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, se encuentra procesado ante un juez federal en Brooklyn en la ciudad de Nueva York, en su extradición de México a Estados Unidos se cometieron violaciones a los derechos humanos de mi hijo, establecidos en la constitución y leyes mexicanas, así mismo en leyes estadunidenses, los abogados mexicanos que ya iniciaron su repatriación en México y con posterioridad le entregaremos documentación”.

En una nota del diario Milenio se publica el texto que la madre de El Chapo Guzmán le envió a Donald Trump.

En la carta se lee que Consuelo Loera le dice a Donald Trump que espera de él un acto humanitario y cristiano.

“En espera de un acto humanitario, de justicia y cristiano por su parte me despido enviándole abundantes bendiciones y deseándole que nuestro Dios lo ilumine en todos sus actos que realice en beneficio del pueblo norteamericano”.

El jueves 11 de julio, José Luis Rodríguez Meza, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, indicó que Consuelo Loera le solicitó a Donald Trump una visa, pero que aún no habían recibido respuesta.

“No ha habido respuesta, pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca”.

El abogado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que la madre de El Chapo le solicitó a Donald Trump que intervenga en el caso de su hijo y que se aplique la justicia.

Reconoció que la embajada no les había dado ninguna información sobre la respuesta a la carta, pero confió en que el gobierno norteamericano le conceda la visa a la madre de El Chapo Guzmán por motivos humanitarios.

“No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, nosotros estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios”.

El miércoles 20 de febrero, se difundió que María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, le envió una carta a Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que la ayudara a conseguir una visa humanitaria y visitar a su hijo.

El viernes 22 de febrero, Andrés Manuel López Obrador ordenó a su equipo que apoyara a las hermanas de Joaquín El Chapo Guzmán para que lo visitaran en Estados Unidos.

Indicó que durante su visita a BadiraguatoSinaloa, un abogado le entregó una carta de la madre de El Chapo, en la que le solicitó ayuda para conseguir una visa humanitaria y viajar a visitar a su hijo.

“En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera; como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo en lo jurídico”.

“Me hicieron un llamado en la parte humanitaria para que dos hermanas puedan viajar a Estados Unidos”.

“Di instrucciones de que se procediera, en lo jurídico. Corresponde a Segob, a la Fiscalía y al Poder Judicial. En eso vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente, pero en lo segundo sí di instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir, respetando leyes de EstadosUnidos”.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: