• Nación

En gobierno de AMLO no se toleran los conflictos de interés, dice SFP

  • e-consulta.com.mx
La dependencia no mencionó que Carlos Lomelí Bolaños renunció a su cargo de superdelegado en Jalisco
.

La Secretaría de la Función Pública aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se tolerarán los conflictos de interés y que quienes los tengan no podrán trabajar en la administración federal.

La dependencia no mencionó la renuncia de Carlos Lomelí Bolaños a su cargo de superdelegado en Jalisco, pero publicó un mensaje en Twitter en cuanto se conoció la renuncia.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó un mensaje en el que afirmó que los trabajos del equipo liderado por la secretaria Irma Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública.

“En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la 4T”.

“Los trabajos del equipo liderado por la secretaria Irma Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública”.

El viernes 12 de julio, Carlos Lomelí Bolañossuperdelegado en Jalisco, renunció a su cargo y aseguró que se va para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que se está realizando en la entidad.

El superdelegado renunció tras la serie de reportajes que publicó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en los cuales se da cuenta que 11 de sus familiares le han vendido medicamentos a gobiernos encabezados por integrantes de Morena.

En una nota que publica Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que 9 empresas que tienen nexos con Carlos Lomelí le han vendido medicamentos a gobiernos.

“El superdelegado de Morena en JaliscoCarlos Lomelí Bolaños renunció este viernes a su cargo”.

“La decisión de Lomelí se da luego de una serie de reportajes de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que revelaron los nexos que tienen 11 familiares y colaboradores cercanos que le han vendido a gobiernos de Morena solo este año más de 164 millones de pesos en medicamentos”.

“El también excandidato a la gubernatura de Jalisco informó de su renuncia a través de su cuenta de Twitter”.

“‘El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades’, escribió Lomelí en esa red social”.

“‘Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @lopezobrador_’, agregó Lomelí”.

En la nota que publica Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se asegura que en los últimos 7 años, 5 de las empresas que no reconoce Carlos Lomelí como suyas, le vendieron a gobiernos productos por 2 mil 200 millones de pesos.

“El pasado 20 de mayo, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que Carlos Lomelí es el centro de una red farmacéutica de nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos a gobiernos de todo el país. Todas ellas han sido manejadas por once familiares y colaboradores del hoy exfuncionario federal”.

“Cinco de esas empresas farmacéuticas, no reconocidas como propias por Lomelí, vendieron en los últimos siete años más de 2 mil 200 millones de pesos en contratos públicos”.

Crédito de la foto @SFP_mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: