• Ciudad

Llama urbanistas a fortalecer RUTA ante petición de aumento

  • Laura Ruiz
Desde el Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla A.C. (CUDAEP) también piden dar prioridad a autobuses y reinvertir ingresos
.

Integrantes del Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla A.C. (CUDAEP A.C.) publicaron una propuesta ante peticiones de concesionarios para aumentar tarifas del transporte público que consideran mejoras en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), entre otros factores.

En el documento que dirigieron a las próximas autoridades estatales proponen modificar la Ley de Transporte Público del Estado de Puebla para contemplar un Servicio Público de Transporte  que integre al Metrobús.

"... como un transporte auxiliar, orientado a mejorar las condiciones en la prestación del servicio de tal forma que se integren las rutas, reordenen sus recorridos y fortalezca el sistema RUTA", se señala. 

Otra observación de los urbanistas es que es necesario reservar en la ciudad los carriles de derecha extrema para la circulación prioritaria de autobuses, prohibir los estacionamientos y considerar que el 60 por ciento de la población utiliza el transporte público para movilizarse.

Asimismo se plantea desarrollar un plan de transporte público y designar parte de atribuciones y cuotas recaudadas por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) para mejorar la  infraestructura de transporte público en elementos como paraderos y señalamientos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: