• Ciudad

Aprueba Semarnat nuevo camino y colector en Amalucan

  • Laura Ruiz
El permiso para la obra es de año y medio y la SIMT tendrá que cumplir ciertas condiciones
.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó que el gobierno del estado de Puebla construya un camino más y un colector pluvial en el Cerro de Amalucan. 

De acuerdo con lo publicado esta semana por la dependencia, se trata de un proyecto que se contempla en los accesos al parque desde la carretera federal a Tehuacán.

Entre la descripción de la obra que correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) se detalla que buscarán darle causa a las aguas de la zona hacia un afluente del río Alseseca.

Lo anterior, con la construcción, operación y mantenimiento de un punto de descarga para sistema de aguas pluviales provenientes del colector de Bosques de Amalucan y del cerro hacia la barranca Ascensión perteneciente al río.

El proyecto ingresó a la Semarnat en diciembre pasado y tras la publicación de esta semana se prevé un permiso de construcción de un año y medio de duración.

Entre las previsiones se considera la presencia de 15 especies de flora y seis de fauna que incluyen tres tipos de aves, tlacuaches, ardillas y lagartijas.

La realización de la obra también prevé que la Semarnat condicione a la SIMT para trabajar en condiciones de limpieza, evitar daños a los animales de la zona y la inclusión de nuevas plantas al término del proyecto.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: