• Nación

Madre de El Chapo le envía carta a Trump y le pide visa humanitaria

  • e-consulta.com.mx
José Luis Rodríguez Meza, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, indicó que aún no han recibido respuesta
.

La madre de Joaquín El Chapo Guzmán le envió una carta a Donald Trump para solicitarle que le concedan una visa humanitaria para visitar a su hijo en prisión.

José Luis Rodríguez Meza, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, indicó que Consuelo Loera le solicitó a Donald Trump una visa, pero que aún no ha recibido respuesta.

“No ha habido respuesta, pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca”.

El abogado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que la madre de El Chapo le solicitó a Donald Trump que intervenga en el caso de su hijo y que se aplique la justicia.

Reconoció que la embajada no les ha dado ninguna información sobre la respuesta a la carta, pero confió en que gobierno norteamericano le conceda la visa a la madre de El Chapo Guzmán por motivos humanitarios.

“No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, nosotros estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios”.

El miércoles 20 de febrero, se difundió que María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, le envió una carta a Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que la ayudara a conseguir una visa humanitaria y visitar a su hijo.

El viernes 22 de febrero, Andrés Manuel López Obrador ordenó a su equipo que apoyara a las hermanas de Joaquín El Chapo Guzmán para que lo visitaran en Estados Unidos.

Indicó que durante su visita a BadiraguatoSinaloa, un abogado le entregó una carta de la madre de El Chapo, en la que le solicitó ayuda para conseguir una visa humanitaria y viajar a visitar a su hijo.

“En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera; como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo en lo jurídico”.

“Me hicieron un llamado en la parte humanitaria para que dos hermanas puedan viajar a Estados Unidos”.

“Di instrucciones de que se procediera, en lo jurídico. Corresponde a Segob, a la Fiscalía y al Poder Judicial. En eso vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente, pero en lo segundo sí di instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir, respetando leyes de Estados Unidos”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que las hermanas de Joaquín El Chapo Guzmán no recibirían trato especial para tramitar sus visas humanitarias.

Indicó que su solicitud seguiría el curso normal que enfrenta cualquier persona y que la embajada norteamericana no las obstaculizaría.

Marcelo Ebrard precisó que los familiares de Joaquín El Chapo Guzmán deberían realizar los trámites de manera normal en la representación diplomática de Estados Unidos.

“Tendrán que hacer su trámite como cualquier otra ciudadana o ciudadano ante la embajada de Estados Unidos”.

“No van a tener ningún trámite especial, pero también la embajada nos informó que no van a dificultar ese trámite”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: