• Espectáculos

El luchador que rechazó a la WWE por venir a México

  • Edwin García
Omega es un luchador canadiense que en 2018 fue considerado el mejor luchador del mundo
.

Cada año, la empresa mexicana Lucha Libre AAA Worldwide, mejor conocida como AAA, realiza su mayor evento de lucha libre profesional en agosto, denominado Triplemanía, donde podemos ver combates que, durante el año luchístico, despertaron el interés de la audiencia con verdaderos duelos.

Este año se celebrará la edición número 27 de dicho evento, donde la lucha principal será un duelo de máscara contra cabellera entre Blue Demon Jr. y Dr. Wagner Jr., lucha que promete brindar un gran espectáculo.

Pero lo novedoso de esta edición será la aparición de un luchador que pisará por primera vez tierras y encordados mexicanos para ofrecer uno de los duelos más esperados por los conocedores y no tan conocedores de este deporte.

Hablamos de Kenny Omega, el luchador canadiense que a principios de 2019 se tomó la libertad de rechazar la oferta millonaria que la empresa de lucha estadounidense WWE le habría ofrecido, para luego incorporarse a otra empresa llamada All Elite Wrestling.

Este luchador se fue haciendo de a poco, pero saltó al estrellato entre 2010 y 2019, cuando estuvo en la empresa japonesa New Japan Pro-Wrestling. Aquí ganó prácticamente todo, pues fue campeón completo, completo junior, de parejas, intercontinental, etc., etc., hecho que lo llevó a, en 2018, ser nombrado por la Pro Wrestling Illustrated el mejor luchador del mundo.

Por supuesto que para la empresa mexicana es todo beneficio traer al luchador a competir en su máximo evento, ya que lo veremos acompañado de los luchadores norteamericanos Matt y Nick Jackson para enfrentar a los mexicanos Pentagón Jr., Fénix y Laredo Kid, quienes son conocidos como los Lucha Brothers.

Triplemanía XXVII tendrá lugar en la Arena Ciudad de México el próximo 3 de agosto. Es cuestión de esperar para ver qué tipo de lucha nos brinda el norteamericano, quien ha dejado combates calificados con 6 estrellas. Cabe resaltar que el público mexicano no es fácil de sorprender, ya que tiene ni más ni menos que a la que es considerada la mejor lucha libre del mundo: la mexicana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: