• Ciudad

… Y motociclistas demandan espacios para estacionamiento

  • Patricia Méndez
La protesta surge en el marco de la discusión que los regidores realizan para integrar un reglamento
.

Contingentes de motociclistas se manifestaron la mañana de este viernes en el zócalo de Puebla para reclamar espacios para estacionar sus vehículos, pues indicaron que no cuentan con un lugar apropiado, lo que ha generado daños a los mismos y hasta multas.

La protesta surge en el marco de la discusión que los regidores realizan para integrar un reglamento sobre el uso de las motocicletas y el cual prevé prohibir que ese tipo de vehículos se estacionen a un costado del zócalo, sobre la calle 3 Oriente, bajo el argumento de que es una avenida peatonal.

Los inconformes explicaron que actualmente ninguna normativa regula el estacionamiento de motocicletas en el zócalo, por lo que algunos conductores las dejan sobre esa calle e incluso frente a Almacenes Rodríguez, pero han sido derribadas y han sufrido daños.

En otros casos más graves, dijeron, los agentes de Tránsito Municipal los han infraccionado pero con ningún fundamento, pues insistieron en que no hay una regulación al respecto.

De acuerdo con un diagnóstico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentado recientemente por los regidores José Luis González e Iván Herrera, no hay ningún estacionamiento que incluya espacios para motocicletas, aunque de 100 establecimientos consultados, la mitad dijo que sí acepta a esos vehículos.

El informe refiere que algunos conductores optan por aparcar ese tipo de unidades en lugares prohibidos, como áreas peatonales o para personas con alguna discapacidad física.

Los manifestantes indicaron que sí es necesario que el tema se regule, particularmente para que quienes no utilizan un casco de protección, lo hagan, pero también para que haya zonas reglamentadas por lo menos en el primer cuadro de la ciudad para que estacionen sus motocicletas.

Se dijeron totalmente en contra de que retiren lugares de estacionamiento para ese tipo de vehículos, pues indicaron que hay muchas personas que trabajan enestablecimientos de entrega a domicilio de distintos productos.

Indicaron que presentarán una propuesta para que en cada esquina haya por lo menos dos espacios para estacionar motocicletas.

Foto Agencia Enfoque​

Tags: 

Comentarios de Facebook: