• Ciudad

Socavón en centro de Puebla obliga a revisar drenaje: Ayuntamiento

  • Patricia Méndez
Necesario que SOAPAP revise la instalación hidrosanitaria, dice titular de Infraestructura
.

Es necesario que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) realice revisiones en la red de drenaje hidrosanitario, ante los socavones que surgieron semanas atrás, reconoció el secretario de Infraestructura de la capital poblana Israel Román Romano.

El fin de semana pasado surgió un agujero de 1.5 metros de diámetro y 20 centímetros de profundidad en la avenida 5 de Mayo, entre la 1 y 4 Poniente, por lo que la comuna tuvo que hacer reparaciones de la infraestructura del lugar.

Cuestionado sobre el tema, el funcionario municipal indicó que la fractura en las lajas de esa zona no se debió a una falla en el drenaje sino al paso de una pipa de agua que utilizó uno de los comercios en la zona.

Sin embargo, indicó que es necesario que el SOAPAP realice una revisión de sus instalaciones en el polígono de la ciudad que atiende.

El organismo está concesionado a la empresa Concesiones Integrales, comercialmente conocida como Agua de Puebla, aunque el gobierno capitalino inició la revocación del contrato debido a que considera que  la firma ha incurrido en incumplimiento de las clausulas.

Una de esas pautas tiene que ver con la rehabilitación de la red del suministro tanto de agua potable como de drenaje.

Sobre la posible prohibición de vehículos pesados en el primer cuadro de la ciudad, como ocurrió con el socavón de la calle 5 de Mayo, indicó que la Gerencia del Centro Histórico debe decidir si opta por esa normativa.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: