• Ciudad

Lluvias colapsan millonario polideportivo de Moreno Valle

  • Laura Ruiz
Entre 2013 y 2016 de Rafael Moreno Valle invirtió 80.6 mdp en su construcción y remodelación
.

El Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana en el que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas invirtió 80.6 millones de pesos, tronó ayer con las lluvias y se mantendrá cerrado por acciones de mantenimiento.

Los hechos se registraron hacia las 20:00 horas cuando, de acuerdo con un reporte ciudadano, se registraron rupturas y filtraciones en el techo que afectaron instalaciones y equipo de la zona de la alberca y en donde se practican box y aikido. 

DAÑOS

Al respecto el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) a cargo del funcionamiento del inmueble, informó que el inmueble se mantendrá cerrado para realizar las reparaciones y que sumaron daños con las lluvias de los últimos días. 

AVISO

El proyecto morenovallista fue polémico porque en 2013 se construyó con una inversión de 74.7 millones y sólo dos años después se lanzó una licitación para remodelarlo. 

Este segundo proceso se realizó entre 2015 y 2016 con una inversión de 5.9 millones de pesos más que incluyó remodelación de los sanitarios, cambio de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, sustitución de muros, colocación de techo para la cancha de futbol, instalación de luminarias, entre otros aspectos. 

Esta no es la primera obra del gobierno de Moreno Valle Rosas que colapsa con las lluvias pues en el verano de 2017 se registraron situaciones similares en hospitales remodelados como el del Niño Poblano y el General del Sur, además de otros nuevos al interior del estado. 

Otros daños que dejó la lluvia de ayer fueron los automóviles varados en la zona de la Unidad Habitacional de La Margarita e inundaciones en el Camino al Batán que bloquearon accesos a fraccionamientos y a un panteón.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: